La irrigación con energía solar abre muchas oportunidades para los 500 millones de pequeños agricultores de todo el mundo, proporcionando una forma sostenible y confiable de mantener sus cultivos en crecimiento durante todo el año, mientras ahorrándoles tiempo y dinero en su granja. Muchos de estos beneficios provienen de una energía renovable – la energía solar gratis.
Entonces, queríamos dar un paso atrás y analizar la tecnología solar que impulsa nuestras bombas de agua. Cómo funciona y qué lo convierte en una excelente opción para el riego de su granja.
Cómo funciona un panel solar
La energía solar es una tecnología brillante que ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Quizás usted conozca los paneles solares de uso doméstico, como los que producen energía para encender los postes de luz y electrodomésticos o los que proporcionan agua caliente. Para accionar las bombas de agua, necesita paneles solares que conviertan la energía del sol en electricidad; estos son paneles solares fotovoltaicos.
Entonces, ¿cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos? En términos simples, estos paneles de vidrio están formados por una red de celdas semiconductoras que, cuando son iluminadas por la luz solar, se energizan y crean un campo eléctrico. Esta red dentro del panel luego canaliza la energía en una corriente para crear la potencia que necesita.
TEste proceso ocurre instantáneamente dentro del panel tan pronto como la luz del sol lo ilumina. Todo lo que necesita hacer es poner su panel debajo del sol, conectar sus dispositivos y tendrá energía. Por lo tanto, a diferencia de otras fuentes de energía, como un generador o una batería, no es necesario cargarlas ni obtener combustible para que sigan funcionando.
Hay un poco más de tecnología detrás, así que si quiere más detalles, puede consultar este material.
La energía solar es más asequible que nunca
A medida que la tecnología se ha desarrollado y se ha utilizado más ampliamente, los costos se han desplomado. Esto es genial, ya que significa que la maquinaria alimentada por energía solar se ha vuelto cada vez más asequible para la agricultura. Recientemente, el costo de la energía producida por un panel solar fotovoltaico es menos de $ 1 por vatio en comparación con $ 77 en 1980.
Esta reducción de costes ha ido de la mano de mejoras en la eficiencia (cantidad de energía útil producida frente a la energía consumida). De hecho, en términos energéticos, las bombas de agua solares Futurepump son ahora más eficientes que las bombas de gasolina.
La combinación de estos cambios es lo que permitió a nuestro inventor, Gert Jan Bom, desarrollar las bombas solares que fabricamos hoy. Y a medida que esta tecnología continúa perfeccionándose, este costo solo se está volviendo más barato, ¿puede decir eso sobre costos de gasolina o diesel?
Una vez que tenga sus paneles solares, debería obtener décadas de energía limpia y gratuita. No hay costos importantes de mantenimiento constante, solo hay que mantenerlos limpios y asegurarse de que no se suban a ellos los hipopótamos, ¡algo que aprendimos por las malas!
Usar la energía solar para regar su granja
La demanda de bombas de agua solares está creciendo, y no es de extrañar por qué.
Las bombas de agua le permiten regar su granja de manera más eficiente, obteniendo mejores cosechas y más grandes. El uso de energía solar para impulsar su bomba también proporciona aún más beneficios.
Con la energía solar, cuando sus cultivos necesitan más riego durante el clima cálido, seco y soleado, tiene todo ese sol para bombear agua allí mismo en su granja. Si está acostumbrado a usar bombas de gasolina, inmediatamente reconocerá los principales beneficios de no tener que comprar combustible, hacer menos compras y menos gastos, y de no tener averias.
También puede dejar su bomba de agua solar para seguir el riego, por lo que es menos trabajo para usted y más tiempo para otras cosas.
Y además, son más respetuosas con el medioambiente que las otras. Sin humos contaminantes, tendrá un aire más limpio en su granja y no correrá el riesgo de que los productos químicos se filtren en su suelo.
Estos beneficios deberían verse en su granja temporada tras temporada, año tras año; las bombas de agua solares deberían durar por años.
Solar energy really has been a game-changer in the last decade for smallholder farmers and the advantages of solar La energía solar realmente ha cambiado las reglas del juego en la última década para los pequeños agricultores, y las ventajas de la energía solar se ven cada vez más en los trópicos.
En Futurepump, hemos trabajado duro para aprovechar al máximo estas ventajas de la energía solar para los agricultores que eligen nuestras bombas de agua solares.
Somos expertos en la fabricación de bombas de agua solares, con más de 10,000 bombas vendidas en más de 20 países, ¡y contando!
Todas nuestras bombas de agua solares vienen con un juego de herramientas y una garantía completa de 10 años. ¡Esto significa diez años enteros de riego sin preocupaciones, sin costos de combustible, con poca mano de obra y fácil mantenimiento!
Encuentre su distribuidor más cercano para más detalles.