Al decidir cuál bomba de agua usar para regar su granja, sería útil que usted conociera las ventajas y desventajas de las bombas de agua solares.
Como sabrá por experiencia, todas las nuevas herramientas y tecnologías para su granja tienen pros y contras. Bombas solares no son diferentes. Si utiliza la siguiente información para guiar su decisión, se asegurará de que obtenga la bomba de agua adecuada para sus necesidades.
Solar Water Pump Advantage – Zero Fuel Costs Ventaja de la bomba de agua solar: cero costes de combustible
Las bombas de agua solares funcionan con paneles solares. Una vez que tenga el panel, ¡toda la energía que necesita proviene del sol y es completamente gratis!
Esta es una gran ventaja sobre las bombas de combustible fósil que requieren que usted compre combustible sin cesar. El combustible puede agregar un costo significativo al riego de su granja.
El uso de energía solar gratuita también es una ventaja sobre el riego manual que consume gran parte de su energía y tiempo (¡más sobre esto luego!).
Desventaja de la bomba de agua solar: no se puede bombear agua cuando está oscuro
Estábamos hablando de lo geniales que son los paneles solares (¡y realmente son geniales!), Pero necesitan luz solar para funcionar. Si usted quiere irrigar temprano en la mañana o tarde en la noche, es posible que no haya suficiente luz solar para que su bomba de agua solar trabaje lo bastante.
Sin embargo, con un poco de planificación, puede reducir esta desventaja.
Una de las mejores cosas que puede hacer es tener un depósito de agua. Durante las partes más soleadas del día, use su bomba solar para bombear agua a su tanque. De este modo, dispondrá de agua por gravedad siempre que necesite regar sus cultivos.
También puede usar una batería con su bomba cuando no sale el sol, pero no lo recomendamos ya que las baterías pueden ser costosas y tener una vida útil muy corta.
Ventaja de la bomba de agua solar: Menos mano de obra y mantenimiento
La bomba de agua solar realmente puede reducir la cantidad de mano de obra y el tiempo que se necesita para regar sus cultivos. Solo conéctela a su equipo de riego , enciéndala y ella hará todo el trabajo por usted.
Las bombas solares también requieren menos mano de obra y mantenimiento en comparación con las bombas de combustible fósil. Primero, no se quedará sin combustible y no tendrá que viajar a la estación de servicio cuando sus cultivos estén desesperados por agua. En segundo lugar, las bombas solares, especialmente con buenos períodos de garantía, no lo defraudarán, mientras que las bombas de combustible fósil requieren mucho servicio y mantenimiento regular.
Esta facilidad de mantenimiento se aplica especialmente a las bombas solares de superficie (las que no están sumergidas en agua). Debido a que no es necesario mantenerlas herméticas, son reparables. De hecho, la mayor parte del mantenimiento se puede realizar con herramientas básicas en su granja.
¡Solo recuerde mantener limpios sus paneles solares para que sigan produciendo la mayor cantidad de energía posible!
Desventaja de la bomba de agua solar: Costos iniciales elevados
El costo inicial de una bomba de agua solar puede ser una barrera para algunos agricultores, ya que se debe comprar la bomba de agua y los paneles de una vez.
Sin embargo, a largo plazo, las bombas solares son la opción más económica para el riego. Esto se debe a las ventajas ya comentadas: ausencia de gastos continuos de combustible, larga vida útil de la bomba y bajos costos de mano de obra y mantenimiento.
Es una buena idea evaluar cuánto tiempo querrá que dure la bomba de agua y calcular el costo de combustible y mantenimiento durante este periodo. ¡Se sorprenderá al ver lo rápido que usted gasta en combustible y, por lo tanto, los ahorros que obtendrá!
Además de eso, es muy probable que el costo de la energía solar siga cayendo, mientras que el precio de la gasolina va en aumento. ¡Esto significa que esta desventaja es cada vez más pequeña!
Ventaja de la bomba de agua solar: Respetuoso con el medioambiente
Las bombas de agua solares son sostenibles y utilizan energías renovables. No producen contaminantes nocivos que mantienen el aire y suelo en su granja limpios.
Mientras que las bombas de combustible fósil crean mucha contaminación, tanto con vapores en el aire como con derrames de combustible en el suelo.
Ello es muy importante para nosotros. Las precipitaciones son cada vez más impredecibles y, a medida que cambia el clima, la agricultura se volverá más difícil en los trópicos. El sector agrícola necesita encontrar prácticas nuevas y sostenibles para abordar el problema y encontrar formas de hacer frente a los cambios. La irrigación solar es una opción fantástica que ya está disponible.
A Futurepump , somos expertos en la fabricación de bombas de agua solares.
Hemos trabajado duro para aprovechar al máximo estas ventajas para los agricultores que eligen nuestras bombas de agua solares.
Todas nuestras bombas de agua solares vienen con un juego de herramientas y una garantía total de 10 años. ¡Esto significa diez años enteros de riego sin preocupaciones, sin costos de combustible, con poca mano de obra y fácil mantenimiento!
Vendemos nuestras bombas solares a través de distribuidores confiables en más de 15 países (y seguimos sumando), y hay opciones de financiamiento disponibles en algunas ubicaciones. Encuentre su distribuidor más cercano para más detalles.